Ya está disponible el nuevo programa de actividades en el Museo de Bellas Artes de Asturias enero-abril 2021. Un programa amplio, con un montón de propuestas, entre las que podréis encontrar las siguientes actividades Pintar-Pintar para niños, jóvenes, familias, personas mayores con necesidades especiales y personas con discapacidad intelectual:
FEBRERO
- 7 de febrero: Actividad especial en torno a las esculturas de Orlando Pelayo, dirigida a familias con niños y niñas de 4 a 12 años.
- 13, 20 y 27 de febrero: Tu bolsa del Museo. Taller de pintura textil. Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años.
MARZO
- 2 de marzo: Visita taller para personas con discapacidad intelectual.
- 7 de marzo: Retratos solemnes, ¡Ven a disfrazarte al Museo! Dirigido a familias con niñas y niños de 4 a 12 años
- 9 de marzo: Visita guiada para personas mayores con necesidades especiales.
- 13, 20 y 27 de marzo: El banquete de Ester. Dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años.
- 14, 21 y 28 de marzo: Santos y decapitados. Modelado (truculento) con arcilla y papel maché para adolescentes creativos Dirigido a jóvenes de 13 a 16 años.
ABRIL
- 1 y 2 de abril: Arte en familia. Taller abierto. Dirigido a familias con niños y niñas de 4 a 12 años.
- 10, 17 y 24 de abril: Santos y damas reales de cuerpo entero… ¡y de escayola! Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años.
- 11 de abril: Realidades de Sanjurjo. Materia, gesto y abstracción. Dirigido a familias con niñas y niños de 4 a 12 años
- 13 de abril: Visita guiada para personas mayores con necesidades especiales.
- 20 de abril: Visita taller para personas con discapacidad intelectual.
Pintar-Pintar colabora con el departamento de educación del Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo de las actividades y programa didáctico desde el año 2006.