25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género

Nos acercamos al Día Internacional contra la Violencia de Género y, durante unos días, esta vergüenza que es universal, pasará a primer plano. Después, aparecerá en las noticias y en las redes sociales cuando se publique alguna encuesta o estudio relacionado, o cuando ocurra una nueva desgracia…

Acabar con esta mala historia no se conseguirá a golpe de ley, porque las leyes no cambian las cabezas. Sin embargo, lo que leemos, lo que vemos en las pantallas, las canciones que escuchamos, eso va filtrándose poco a poco entre neurona y neurona, y para bien o para mal, acaba por condicionar nuestra forma de ver y de estar en el mundo.

Por eso en esta editorial cuidamos nuestros textos y las ilustraciones que los acompañan. No para ser políticamente correctos, pues estamos hablando de literatura, pero sí para no caer en la edición de libros cuyos personajes repitan arquetipos que llevamos siglos intentando dejar atrás. ¿Qué necesidad habría?

Por eso en Pintar-Pintar apostamos por personajes como Malva, Amelia, o Nora,  por ejemplo, que aunque son niñas de papel, nunca, nunca, nunca se quedarán sentadas esperando a que alguien les dibuje su propia historia. Y nunca, nunca, nunca necesitarán acudir a una casa malva.

Cova nos presenta a Daniela, desde el CP Cabueñes de Gijón.

CATÁLOGO de PUBLICACIONES

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s