“Lleva un libro en la maleta” galardonado con el Tercer Premio Nacional 2012 a los Libros Mejor Editados

PREMIOS NACIONALES 2012 

La editorial infantil asturiana Pintar-Pintar ha resultado galardonada con el Tercer Premio Nacional 2012 a los Libros Mejor Editados, en la modalidad de Libros Infantiles y Juveniles, por el álbum ilustrado “Lleva un libro en la maleta”, con textos de Virginia Read Escobal e ilustraciones de Lucia Sforza.
Los Premios Nacionales a la Edición son otorgados anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y pretenden estimular y reconocer la labor de las editoriales nominadas.

Es la segunda ocasión en la que la editorial asturiana recibe esta distinción, pues en 2008 recibió el Primer Premio por el libro titulado “¿Cómo se hacen los libros?”, escrito e ilustrado por Ester Sánchez, socia de Pintar-Pintar Editorial.

“Lleva un libro en la maleta” es un álbum ilustrado impreso en Asturias por Gráficas Rigel y en su fabricación se han utilizado papeles procedentes de bosques que cumplen principios de gestión económica, social y ambiental sostenibles.

Lleva un libro en la maleta” ha sido también recientemente Finalista del Premio Libro Kiriko 2012, otorgado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

   

Lleva un libro en la maleta

Texto: Virginia Read Escobal
Ilustraciones: Lucia Sforza
Formato: 21×26
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-92964-35-2

+ INFO y primeras páginas 

Lleva un libro en la maleta es algo más que un libro. Es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la FUNDACIÓN APOYO A LAS BIBLIOTECAS DOMINICANAS y la FUNDACIÓN HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.

La escritora Virginia Read Escobal, promotora de esta iniciativa solidaria, nos cuenta la historia de Yaniris; su llegada a España cuando era muy pequeña y sus recuerdos: las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo. Por eso, ahora que vuelve con su familia de vacaciones, decide que el mejor regalo que puede llevar no son chuches o ropa, es un libro: un libro en su maleta.

5 comentarios en ““Lleva un libro en la maleta” galardonado con el Tercer Premio Nacional 2012 a los Libros Mejor Editados

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s