Paco Abril presenta «Mitos de Asturias» en TPA Noticias Matinal

Published by

on

Paco Abril Beran participó el viernes 30 de octubre en el espacio La entrevista, de TPA Noticias Matinal, con motivo de la publicación de la segunda edición de «Mitos de Asturias», un libro escrito e ilustrado por el propio autor y publicado por Pintar-Pintar Editorial.

Durante la conversación, Paco Abril habló de algunos de los seres que habitan sus páginas y de su particular manera de acercarse a la mitología asturiana.

El trasgu, el nuberu, el cuélebre, las xanas y otras criaturas de la tradición popular cobran nueva vida en este libro a través de relatos, conversaciones, humor y singulares ilustraciones realizadas mediante la técnica del collage. Personajes que, lejos de permanecer anclados en el pasado, tienen mucho que decirnos sobre el presente.

La entrevista también dejó espacio para reflexionar sobre el valor de la imaginación. Y Paco Abril pronunció una frase con la que nos sentimos especialmente identificados: «Sin imaginación no es posible un mundo mejor». Una reflexión que compartimos desde Pintar-Pintar, donde entendemos la literatura y la creación artística como espacios de libertad, conocimiento y nuevas posibilidades.

Os invitamos a escuchar a Paco Abril y a descubrir su particular universo de seres mitológicos.

Mitos de Asturias es un recorrido ilustrado por algunos de los seres más conocidos del imaginario mitológico asturiano, presentados a partir de la tradición popular y reinterpretados con humor, imaginación y una mirada contemporánea. El nuberu, el cuélebre, el trasgu, la xana, las brujas y otras criaturas permiten acercarse a los mitos y descubrir cómo nacen, cambian y perviven a lo largo del tiempo.

Más contenidos:

Deja un comentario

Descubre más desde Pintar-Pintar Editorial | Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo