Del 7 al 10 de mayo, el Campo San Francisco se convierte en el corazón lector de la ciudad con la celebración de Ofelia, la nueva Feria del Libro de Oviedo. Un cambio de nombre, de ubicación y también de impulso: la feria se traslada al Paseo del Bombé y se articula desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación y la red de bibliotecas, abriendo una nueva etapa para el encuentro entre libros, editoriales, autores y lectores.

Más de 60 autores y 34 editoriales de todo el país se darán cita en esta edición, que combina el pulso del panorama editorial asturiano con voces destacadas del ámbito nacional e internacional. Durante cuatro días, presentaciones, diálogos, firmas, talleres y actividades para todos los públicos convivirán en un espacio emblemático de la ciudad, junto a la biblioteca de La Granja y la carpa central de programación.

Según el programa oficial, la feria despliega una programación continua de mañana y tarde, con especial atención a la lectura, la infancia y el panorama editorial contemporáneo, sin olvidar el homenaje a Xuan Bello y el diálogo con el contexto cultural del momento.
Pintar-Pintar en Ofelia: volvemos a casa
Para nosotras y nosotros, esta feria tiene un significado especial:
volvemos a nuestra ciudad.
Estaremos presentes con caseta propia (A12) llevando nuestras publicaciones en castellano y asturiano, en ese espacio donde mejor dialogan: el encuentro directo con lectores, familias, docentes y mediadores.
Ofelia no es solo un lugar de venta o firma: es un espacio de relación con los libros. Y ahí es donde se sitúa, desde hace años, el trabajo de Pintar-Pintar.

Nuestras actividades: leer, pensar… y crear
Participamos en la programación con dos propuestas que reflejan nuestra forma de entender la mediación lectora.
📍 Domingo 10 · 12:30 h
Versos d’Asturies: poesía pa xugar y crear con Daniel García Granda
(Taller en el Edificio La Granja)
Un taller qu’avera la poesía n’asturianu dende’l xuegu, la oralidá y la creación. A partir del llibru Más Versos d’Asturies, neñes y neños esploren el ritmu, el soníu y les imáxenes poétiques venceyaes al territoriu.

📍 Domingo 10 · 17:00 h
“Gato Gatejo”. Taller de las siete vidas
(Lectura y creación con Pintar-Pintar · Edificio La Granja)
Gato Gatejo, escrito por Luisa Aguilar e ilustrado por Borja Sauras, es la historia de un gato despistado, valiente… ¡y con siete vidas! A lo largo de la semana le pasan cosas de lo más increíbles: se cae, se quema, se equivoca… y poco a poco va perdiendo sus vidas.

En este taller leeremos su historia y, a partir de ella, niñas y niños crearán su propio Gato Gatejo en una propuesta plástica llena de color, juego y experimentación. A través del dibujo, la mancha y la transformación de la imagen, acompañaremos al gato en sus aventuras… hasta descubrir si es posible recuperar todas sus vidas.
Una actividad para escuchar, imaginar y crear desde el libro.
Además, Gato Gatejo llega esta semana como novedad editorial y podrá verse en primicia en Ofelia, la Feria del Libro de Oviedo.
Y durante la feria tendremos de compañeros (caseta contigua) a la librería Cervantes, que tiene prevista en su programación la firma de autores y libros de Pintar-Pintar.


¡Nos vemos en el Bombé, en la caseta A12!



Deja un comentario