fbpx

Las tentaciones «animadas» de San Antonio. Taller en el Museo de Bellas Artes de Asturias para niños y niñas de 8 a 12 años

PRESENTACIÓN:

San Antonio nació en Egipto en el año 251 DC. Después de la muerte de sus padres, repartió sus riquezas entre los pobres y se retiró al desierto egipcio para contemplar a Dios en soledad. Permaneció allí durante 15 años, tiempo durante el cual comenzó su legendario combate contra las mil caras del maligno.

A partir de la exposición El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, creamos nuestras pequeñas diabluras animadas, em­pleando diferentes técnicas de animación con las que representaremos, en movimiento, dife­rentes tentaciones del maligno a San Antonio.

CUÁNDO:

Los sábados 10, 17 y 24 de octubre de 2020 de 11:45 a 13:30 h

(Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados).

  • Primera sesión (10 de octubre): En torno a las tentaciones de san Antonio. Visita guiada a la exposición.
  • Segunda sesión (17 de octubre): Las tentaciones animadas de San Antonio. Creamos pequeños cortos ani­mados con seres perversos frente a la resis­tencia del santo.
  • Tercera sesión (24 de octubre): Diablos estereoscópicos. Nos divertimos creando diferentes tarjetas estereoscópicas con seres terriblemente endiablados.

DIRIGIDO A: niñas y niños de 8 a 12 años.

GRUPOS: cada grupo estará conformado por un máximo de 20 participantes.

OBJETIVOS:

  • Propiciar el desarrollo de una educación basada en la investigación y en el modo en el que el niño y la niña abordan la construcción, individual y compartida, del conocimiento.
  • Convertir el Museo en un espacio donde podemos compartir, aprender y divertirnos.
  • Experimentar y utilizar técnicas diversas que impliquen procesos de trabajo distintos.
  • Diferenciación de los distintos estilos y tendencias de las artes visuales.
  • Aceptar estilos tanto contemporáneos como de otro tiempo y otras culturas alejadas del gusto propio.

INSCRIPCIÓN:

Enviando el boletín de inscripción por correo electrónico al museo (visitantes@museobbaa.com) o llevándolo en mano (Santa Ana, 1. Oviedo) a partir del 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

PUNTO DE ENCUENTRO: Recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1. Oviedo).

ENTRADA: libre y actividad gratuitas.

Diseña e imparte la actividad: Pintar-Pintar Editorial

Programa de talleres infantiles y familiares Pintar-Pintar en el Museo de Bellas Artes de Asturias septiembre-diciembre 2020

Pintar-Pintar colabora con el departamento de educación del Museo de Bellas Artes de Asturias desde el año 2006 en el desarrollo de las actividades y programa didáctico.
Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 724

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba