libros

Cómo agregar un FlipBook Pintar-Pintar en Google Classroom

La semana pasada os hablábamos de la plataforma educativa Flipgrid para compartir online un libro digital Pintar-Pintar (FlipBook) en el aula. Hoy os indicaremos, paso a paso, cómo realizarlo a través de Google Classroom.

Google Classroom es una de las herramientas de enseñanza que permite compartir archivos, crear clases, crear tareas y comunicarse con los alumnos online.

¿Cómo añadir un FlipBook Pintar-Pintar a Google Classroom y compartirlo con sus alumnos?

Paso 1: Selecciona un FlipBook Pintar-Pintar  en nuestra tienda online.
Puedes seleccionar títulos en castellano o asturiano. Cada Flipbook tiene un precio unitario de 5,99 €, un precio muy asequible para la cantidad de lecturas compartidas que podréis realizar entre todos los integrantes de tu aula. Una vez realizada la compra y en un plazo no superior a 48h, recibirás en tu correo electrónico el enlace para el acceso a la versión completa del título seleccionado. Te recordamos además, que puedes consultar las primeras páginas de muchas de nuestras publicaciones.

Paso 2: Abre tu Flipbook y selecciona el botón compartir. Copia el enlace del FlipBook Pintar-Pintar

Podrás encontrar el enlace del libro en el botón «compartir» en la barra de navegación

Por ejemplo, el FlipBook de El sombrero que voló, de José Carlos Román y Mónica Carretero (os dejamos aquí las primeras páginas):

<span id="selection-marker-1" class="redactor-selection-marker" data-verified="redactor"; id="selection-marker-1" class="redactor-selection-marker"

Paso 3: Inicia sesión en tu cuenta de clase de Google, haz click en «crear clase», ingresa la información de tu clase y luego haz click en «crear».

Paso 4: Haz click en la columna «compartir con su clase», luego en el botón «añadir». Completa el contenido que deseas explicar, luego selecciona «enlace», pega el enlace a compartir del flipbook en la página emergente, y haz click en «añadir enlace». Finalmente, haz click en el botón «Publicar».

Paso 5: Una vez añadido el FlipBook Pintar-Pintar al aula de Google, podrás compartir online el título con sus estudiantes.

Una nueva forma de compartir lecturas Pintar-Pintar en el aula

¡Esperamos que sea de vuestra utilidad!

MÁS INFORMACIÓN

Categorías:libros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s