fbpx

Libros Pintar-Pintar en el aula online con Flipgrid. Recursos para el profesorado

Muchas centros educativos tienen o tendrán que depender de la enseñanza remota en medio de confinamientos y cuarentenas ocasionadas por el coronavirus. Por suerte, existe una gran cantidad de herramientas y recursos que ayudan a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además es también importante encontrar una forma más interesante y fascinante de estimular el entusiasmo del alumnado por el aprendizaje y, al mismo tiempo, consolidar sus conocimientos.

Hoy os proponemos una plataforma educativa gratuita con la que podrás compartir en el aula con tus alumnos, nuestras publicaciones digitales: Flipgrid.

Flipgrid es una red social educativa en la que los docentes pueden contactar con su alumnado o con otros docentes inscritos y formar redes de conocimiento en torno a los tópicos o cuestiones que se decidan. El funcionamiento de las redes internas o Grids funciona a partir de un tópico o pregunta que publica el/la docente y el resto de participantes contesta con sus propios vídeos.

El idioma por ahora es el inglés y es una herramienta multiplataforma para descargar en dispositivos móviles la app o usar desde vía web en ordenador.

Muchos docentes buscan ideas para compartir libros online con sus alumnos
¿Por qué no emplear plataformas para compartir lecturas Pintar-Pintar?

Os enseñamos, en cinco minutos, cómo el uso conjunto de Flipgrid y nuestras publicaciones digitales o FlipBooks pueden ayudarte a la hora de planificar lecturas online con tu alumnado.

1 – Selecciona un FlipBook Pintar-Pintar para compartir en el aula en nuestra tienda online.
Puedes seleccionar títulos en castellano o asturiano.
Una vez realizada la compra y en un plazo no superior a 48h, recibirás en tu correo electrónico el enlace para el acceso a la versión completa del título seleccionado. Te recordamos además, que puedes consultar las primeras páginas de muchas de nuestras publicaciones.

2 – Cree un Grid en Flipgrid.
Inicia sesión en Flipgrid y haz click en «add New Grid». Añade la información del tema y la información de tu aula en la ventana emergente. Luego haz click en «Create Topic».

3 – Incrustar un FlipBook Pintar-Pintar en Flipgrid.
Después de crear el Grid, regresa a la página de inicio y busca el proyecto que deseas editar, haz clic en «editar». En la página de edición, busca “Topic Attachments” (adjuntos). Pon el enlace del FlipBook Pintar-Pintar (que encontrarás en la barra superir de navegación) y agrega un título. Finalmente presione el botón «Update Topic».

Podrás encontrar el enlace del libro en el botón «compartir» en la barra de navegación

4 – Compártelo con tu alumnado.
Haz click en el botón «share» (compartir) para enviar el link a tus alumnos para que puedan compartir la lectura y enviar sus propios trabajos y comentarios.

Una forma de compartir lecturas Pintar-Pintar en el aula de manera divertida con Flipgrid

¡Esperamos que sea de vuestra utilidad!

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 724

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba