Luis Fernández (Oviedo, 1900-París, 1973) es uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX. Tras su marcha a París en 1924, Fernández entró en contacto con lo más granado de la vanguardia internacional, hecho que le sirvió para conocer y profundizar en alguno de los movimientos artísticos más importantes del momento tales como el surrealismo o el cubismo. A partir de la década de los años cincuenta, el artista asturiano alcanzó su etapa de madurez, caracterizada por una peculiar y muy personal figuración, totalmente apartada de las corrientes en boga de la época, que le han convertido en uno de los creadores más singulares de la primera mitad del siglo XX.
Luis Fernández Stop-motion

Nos acercamos a la figura de Luis Fernández a partir del análisis de la obra invitada procedente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid titulada Portrait, en la que vemos a un hombre sentado en una silla con las piernas entrecruzadas sosteniendo entre sus manos una viola.
A partir del estudio de los contornos, líneas y elementos que configuran esta obra, crearemos un pequeño corto de animación en familia (Stop-motion) empleando diferentes recursos y técnicas.
DIRIGIDO A: familias con niños y niñas de 4 a 12 años.
GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 25 participantes.
CUÁNDO: el 10 de febrero de 2019 a las 11:45
INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del lunes 21 de enero en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57 (Museo de Bellas Artes de Asturias).
PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).
ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.
ORGANIZA: Museo de Bellas Artes de Asturias
Diseña la actividad e imparte: Pintar-Pintar Editorial
Categorías:03 - Talleres Pintar-Pintar