El pasado lunes 18 de junio asistimos a la entrega de premios de la 1ª edición del concurso de creación literaria y artística celebrado en el CP La Corredoria de Oviedo, organizado por su AMPA y apoyado por su equipo directivo y profesorado. Un colegio que este año cumple cincuenta vertebrando la vida familiar del populoso barrio oventense.
Niñas y niños de todas las edades esperaban impacientes a saber los resultados de los y las finalistas y premiados en las distintas categorías de relato, poesía, ilustración y cómic. El jurado estuvo compuesto por Lauren García, poeta y colaborador del periódico La Nueva España y por nuestra compañera Ángela Sánchez, que además, micrófono en mano, fue desgranando nombres entre los aplausos y la alegría del respetable. La escritora y poeta Esther García se encargó del discurso inicial y de la entrega de los distintos diplomas y los premios.
Una mañana muy emocionante para quienes nos dedicamos a la edición de libros ilustrados. Quién sabe si alguno de aquellos niños y niñas, con más años y más estudios, llama un día a nuestra puerta. Enhorabuena a participantes, premiados y premiadas, equipo directivo, profesorado y, por supuesto, AMPA. Gracias por contar con Pintar-Pintar.
>
Categorías:01 - Agenda de libros y talleres