NOVEDAD: “Nueve cuentos azules” de Pablo Fraile Dorado con ilustraciones de Alberto Sastre

¡Tenemos un nuevo título Pintar-Pintar que presentaros!

“Nueve cuentos azules” – Pablo Fraile Dorado / Alberto Sastre

“Nueve cuentos azules” es un álbum ilustrado escrito por el periodista y profesor (especialista en Lengua Castellana y Literatura) Pablo Fraile Dorado con ilustraciones de Alberto Sastre. Ellos mismos se presentan:

AutoresPablo Fraile Dorado 
Hola, lectora. Hola lector. Voy a hablarte un poco de mí y un poco sobre el libro que sostienes en las manos. Me llamo Pablo, tengo 32 años y soy periodista y profesor. También, como habrás visto, soy el autor de estos cuentos. Espero que te gusten; si no, siempre puedes recrearte con los bonitos dibujos de Alberto. ¿Por qué el libro se titula así?, es posible que te lo preguntes. No es fácil de explicar. Para resumir el origen del título, puedo decir que este libro nace de mi trabajo como profesor en la Asociación Asperger Asturias (el Asperger es un tipo de autismo). Simplificándolo mucho, añadiría que las personas con Asperger se relacionan de forma distinta con los demás, como si, al comunicarse, tuvieran que saltar una barrera invisible. Esto provoca que, a veces, no sean bien comprendidos, e incluso que sean rechazados; quizá en tu entorno conozcas a alguien al que le pasa lo mismo. O, si tú tienes Asperger, entenderás mejor lo que digo.

Pero… ¿por dónde iba? Es la edad, mi memoria. Ah, sí: el título. El color azul del título. Bajo el color azul descansan nueve historias de ciencia ficción, aventura y fantasía. Y el azul es, además, el color que representa el autismo. Sabiendo esto, una tarde, después de escribir el último cuento, y después de mucho pensar (hasta perdí algo de pelo, no te fíes de la foto), se me ocurrió que estaría bien juntar ambas ideas para darle unidad a relatos tan diferentes. Así surgió el primer borrador de Nueve cuentos azules. Poco a poco, como un carpintero que pule una mesa, fui lijando las palabras y los enunciados hasta quedar bien a gusto, hasta dar con la forma final de la obra que, también lo olvidaba, quizá prefieras consultar en la tablet.

Y bueno, creo que eso es todo.

20171118_170102

AutoresAlberto Sastre 
Madrid, 1972. Desde niño he sentido la necesidad imperiosa de dibujar. Siempre estaba dibujando y no he dejado de hacerlo, claro. Mi madre cuenta que mis primeros dibujos fueron cangrejos. Quizás porque tuve un cangrejo como mascota: le ataba un hilo a una de sus patitas y lo paseaba por la casa… Bueno… más bien arrastraba al pobre crustáceo por todo el piso. Una noche de invierno lo metí en mi cartera del colegio para que pudiera dormir calentito y amaneció el pobre en el cielo de los cangrejos. Ya no voy paseando cangrejos por la casa, pero sí que me gustaría ilustrar un día ese cangrejo y compartir esta historia con mi hijo. No hay sensación más grata que poder contar a los demás, a través de un dibujo lo que se cuece dentro de mi dispersa cabecita, ya sea un atasco de tráfico en Marte o un cangrejo corriendo, liberado ya de su atadura y gritando: ¡soy libre, soy libre! http://www.albertosastre.blogspot.com

banner

En “Nueve cuentos azules”, un vampiro pacífico recibe una visita inesperada en su castillo, un joven neandertal observa a un grupo de invasores desde lo alto del valle, un caballero andante busca al último dragón vivo en una cueva helada o tres extraterrestres llegan a la Tierra para estudiar su variada y abundante vida.

17 vampiro

Detalle de ilustración de Alberto Sastre para “Nueve cuentos azules”

pag1

Estos son algunos de los argumentos y personajes de Nueve cuentos azules, nueve historias en que caben la fantasía, la aventura o la ciencia ficción, géneros que, en ocasiones, se entremezclan, se revuelven, se agitan hasta tomar forma de dinosaurio o de robot, de Bigfoot o de planeta, de nave espacial o de Abominable Hombre de las Nieves.

Nueve relatos para leer en voz baja o en voz alta, con o sin compañía, con un ojo puesto en los cuentos clásicos y el otro en las historias más actuales.

29-nieves.jpg

Detalle de ilustración de Alberto Sastre para “Nueve cuentos azules”


Nueve cuentos azules

© de los textos: Pablo Fraile Dorado
© de las ilustraciones: Alberto Sastre
© de la edición: Pintar-Pintar Editorial
ISBN: 978-84-92964-72-7
Más información y primeras páginas

ebook_ico

Disponible también edición digital (FlipBook)
para ver en cualquier tipo de dispositivo.

 

 

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s