Stop Motion en el Museo de Bellas Artes de Asturias

stop-motion

Del 9 al 11 de julio – Niños y niñas de 10 a 12 años
Con este taller, diseñado por Ester Sánchez (Pintar-Pintar), se busca desarrollar la obra pictórica más allá de sus límites físicos y temporales, creando una narración gráfica mediante el stop motion, técnica de animación que consiste en simular el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Partiendo de las colecciones del Museo, los participantes deconstruirán una de las piezas analizadas, separando cada una de sus partes (fondo y personajes o diferentes elementos gráficos) para, después, construir una nueva historia alrededor de ella, imaginando y diseñando el guión de su stop motion y un pequeño story board (guía de la película concebida como una secuencia de ilustraciones), que sirvan para el posterior rodaje de su propio cortometraje de animación. Al finalizar el taller, se enviará a cada uno de los participantes su trabajo por correo electrónico.

Horario de los talleres infantiles: Julio y agosto: de martes a jueves, de 11.30 a 13.30 h.

INCRIPCIÓN: A partir del lunes 24 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h. La inscripción se realizará por medio del formulario adjunto a este folleto, que podrá entregarse en las oficinas del Museo (c/ Cimadevilla, 3-5, bajo) o enviarse por correo postal, correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o fax (985 20 42 32).

Importante: la inscripción se hará respetando rigurosamente el orden de recepción de las solicitudes. No se valorarán inscripciones anteriores a las 9 horas del día 24 de junio. El Museo contactará únicamente con los padres o tutores de los chicos y chicas admitidos en los talleres, para confirmar la inscripción y asistencia.

FICHA DE INSCRIPCIÓN 

La entrada al Museo y la participación en todas sus actividades son gratuitas.

Programa Verano en el Museo de Bellas Artes de Asturias 

Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes en el programa Educación en el Museo

3 pensamientos en “Stop Motion en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s