Esperanza Medina cuenta cuentos

La escritora avilesina presenta «El constipado del Sol», su debut en la literatura infantil

Artículo publicado en el diario La Nueva España el 22/11/2012

Esperanza Medina. | ricardo solís

Saúl FERNÁNDEZ

La poetisa avilesina Esperanza Medina también cuenta cuentos. La editorial Pintar Pintar acaba de publicar «El constipado del Sol», un relato infantil que se presentará el próximo día 17 en el palacio de Valdecarzana. «Esa será la presentación oficial, pero habrá más y con presencia de niños», aclaró la escritora y columnista de LA NUEVA ESPAÑA. Medina es autora de varias colecciones de poemas, entre ellas, «Epanadiplosis» (Trabe) o «Armadura de azúcar» (Dolmen). «Quiero combinar la poesía y los cuentos, siempre lo he hecho. Me recuerdo siempre contando cuentos: escribiéndolos o inventándolos», confiesa Esperanza Medina.
«El constipado del Sol» cuenta con las ilustraciones de Elena Fernández y, además, con una edición en «ipad»: «Las ilustraciones de Fernández cobran vida», apunta la escritora avilesina. Literatura interactiva para niños activos. Medina, confiesa, espera el veredicto de los lectores para los que ha creado su primer cuento. «Son niños de cuatro o cinco años. Ellos son los que tienen que decir si el cuento es bueno o no», admite la escritora, que se gana la vida como maestra de Educación Infantil en el colegio de Sabugo. «Este cuento lo escribí trabajando en Cangas de Onís. Debe ser que tenía más tiempo», bromea.
El Sol constipado del cuento de Medina está enfermo en la primera página del relato. Por quedarse mirando la Luna por las noches. La aventura está en salvar al mundo de los estornudos. Hay niños, hay águilas… Los rayos solares lanzados desde el cielo acongojan. «Presenté este cuento a la editorial y les gustó», apuntó Medina.
Medina obtuvo el premio «Ana de Valle» con su primer libro: «Escrito con la a». Desde entonces su producción ha crecido exponencialmente. El pasado martes participó junto a Natalia Menéndez, Esther García López, Carlos Iglesias, Jaime Martínez y Cristian David López en un recital de poesía que acogió el Casino de Avilés y que apadrinó José Luis García Martín. Medina ha llegado a su mayor reconocimiento con un título tan aplaudido como «No recuerdo un invierno como este».

 

El constipado del Sol  

Texto: Esperanza Medina
Ilustraciones: Elena Fernández
Formato: 25,5×22
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-92964-41-3 ·

 1,79 €

Páginas: 40
idioma: Castellano
Año de edición: 2012

Tienda on-line y librerías en las que puedes encontrar este álbum ilustrado

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s