19 de Octubre, Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: Tiempo para más cuentos

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad penosa, difícil y larga que puede ensombrecer nuestras vidas, pero por la que no hay que romper la esperanza.

Tiempo para más cuentos nos plantea la complicada tesitura a la que, por desgracia, se tienen que enfrentar también algunos de nuestros pequeños: la enfermedad de uno de sus padres, en esta ocasión, el cáncer.

Valentina y Manuela viven, como tantos otros niños, con sus felices papás, a la carrera siempre por las prisas de llegar a tiempo a la escuela, a la oficina, hacer los deberes… Pero de pronto, un día todo cambia: las niñas deben irse a vivir a casa de sus tíos mientras que papá y mamá se trasladan al hospital por una temporada. Ellas no entienden qué está ocurriendo hasta que pasadas unas semanas sus tíos les dicen que ya pueden volver a casa. Allí les están esperando papá con cara de agotamiento y, una mamá muy extraña, mucho más delgada y con un pañuelo atado a la cabeza que hace pensar que su preciosa melena ha desaparecido.

Al principio no se atreven a acercarse, pero pronto se dejan abrazar por ella y pueden reconocer que mamá sigue siendo la misma, con su olor a primavera y su preciosa sonrisa. De todo podemos extraer consecuencias positivas: lo importante es que la familia vuelve a estar en casa pero sin las prisas y agobios de antaño. Y ahora mamá tendrá más tiempo para jugar con ellas y leerles millones de cuentos en el sofá.

Muy alejado de cualquier enfoque dramático, este cuento nos plantea una manera de “ver la botella medio llena”: en la vida todo son etapas. Y con la enfermedad podemos aprender verdades tan rotundas como que el tiempo con nuestra gente es lo más valioso del mundo, o que el alma de una persona se prende de cosas tan poco tangibles como un olor o una sonrisa.

Artículo escrito por Cecilia Frías en  El rincón de los cuentos para la revista Yo Dona

Otros artículos sobre este libro:

-Reseña de Carmen F. Etreros en Pizca de Papel

-Libro recomendado por Mujer hoy (Tardes sin PlayStation – Recomendaciones literarias para niños y adolescentes, consejos para padres y reflexiones sobre libros infantiles y juveniles).

-Presentación en el Club de Prensa Asturiana

Tiempo para más cuentos en la Biblioteca de El Perelló

Primeras páginas y más información de este álbum

Disponible en nuestra tienda on-line. Envíos gratis en península  14.50€

 

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s