Nos alegra compartir que Merlot, la novela juvenil de Natalia Menéndez publicada por Pintar-Pintar, ha sido reseñada por Canal Lector, plataforma de referencia en el ámbito del fomento lector impulsada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Con aroma de cuento de hadas, la historia plantea una revisión de los arquetipos que siempre se han asignado a los personajes femeninos, relegados desde tiempos remotos a papeles secundarios, y otros ingredientes literarios heredados de la cultura grecolatina. Sira es una princesa que no desea ser parte del engranaje injusto que mantiene la monarquía en Merlot, y rechaza el futuro que viene impuesto por tradición familiar. Al mismo tiempo, Avaluna, una hilandera, se pregunta sobre las fuerzas que forjan nuestros destinos, replanteando su permanente labor centrada en ayudar a los demás. La toma de decisiones acertadas en cada momento forma parte crucial de la trama porque condiciona el hilo invisible del destino, y las jóvenes, con valentía, desafían el futuro bordando la palabra libertad. Escrito con elegancia, lenguaje rico y poético, y abundantes referencias clásicas, la novela abre un sendero por la literatura épica a través de novedosos e interesantes puntos de vista. Para ayudar a elaborar actividades en el aula y fomentar el debate, la editorial asturiana incluye un cuaderno creativo al que se puede acceder mediante código QR inserto en la contracubierta.
Podéis leer la reseña completa en el perfil de Canal Lector: https://canallector.com
Desde Pintar-Pintar queremos dar las gracias a Canal Lector y a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por su lectura atenta y por dar visibilidad a esta novela.
Ficha técnica:
Más contenidos:
- Primeras páginas
- Vídeo promocional
- Más información
- Dossier de prensa (.pdf)
- Cuaderno creativo (.pdf)
- Librerías en las que puedes encontrar este libro
- Distribuye: Asturlibros





Deja un comentario