fbpx

PRESENTACIÓN > «Cien cruces arrastradas» (Velasco Ediciones)

El próximo jueves 1 de diciembre a las 19:30 h, en Pintar-Pintar / Libros, Colores y Lletres Asturianes (Plaza Juan XXIII – Oviedo), José Luis Díaz Caballero presentará Cien cruces arrastradas publicado por Velasco Ediciones.

Intervienen:

  • José Luis Díaz Caballero
  • Cristian Velasco

Cien cruces arrastradas

Ante dos hechos inusuales: el fétido olor que durante meses afecta a todo el país y la podredumbre de cien cadáveres ocultos en el mar, se convoca un Consejo Extraordinario de Gobierno. Este es el punto de partida de la novela Cien cruces arrastradas, que se inicia en la apariencia de una distopía social cuya evolución queda a la interpretación de cada persona. Es la metáfora de una sociedad descompuesta y podrida, con el poder mirando hacia otro lado, reflejo de la ambición y de la visión distorsionada y partidista de una oligarquía que atesora el control absoluto. Una obra crítica que nos muestra una humanidad desencajada y en declive, pero que es al mismo tiempo un clamor que busca despertar la conciencia colectiva. ¿Podrá ese clamor de los que sufren alterar lo que nos parece inmutable? ¿Y eso podría bastar para que todo cambie? Una novela actual, valiente y comprometida.

José Luis Díaz Caballero

José Luis Díaz Caballero (Madrid, 1979), es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía desde hace quince años. En 1997, fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. También fue ganador del certamen de artículos monográficos Turno de oficio: vocación o negocio, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2012) y segundo Premio Fray Luis de León de Narrativa 2018, con la obra Sudor y lluvia tras el fin del mundo.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 874

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba