fbpx

«Latidos de esperanza» – Nueva reseña de JM. Ariño para «El frágil corazón de Marcel»

José María Ariño Colás, Doctor en Filología Hispánica, firma una nueva reseña para El frágil corazón de Marcel de María Jesús Mena y Rocío de la Sal en la Revista Trinchera Cultural

El frágil corazón de Marcel
María Jesús Mena / Rocío de la Sal
ISBN: 978-84-123962-9-4
Más información y primeras páginas

La escritora María Jesús Mena acaba de publicar El frágil corazón de Marcel, una novela aparentemente sencilla pero profunda, sugerente y llena de sensibilidad. Aunque está orientada para un público juvenil, en el fondo transmite mensajes y reflexiones para cualquier adulto. Su autora conoció en un centro de acogida de personas sin hogar a un hombre muy grande y solitario, que le inspiraría para crear a Marcel, el protagonista.

“El gigante Marcel se despertó aquella mañana con cara, cuerpo y corazón de invierno»

El gigante Marcel se despertó aquella mañana con cara, cuerpo y corazón de invierno”. Estas son las primeras palabras de un relato que engancha al lector desde las primeras páginas y le invita a acompañar a Marcel en un viaje metafórico cargado de ilusión y de esperanza. Una esperanza que se viste de sueños, de cuentos maravillosos y de un profundo sentimiento que nace de su frágil y vulnerable corazón. La novela, que destella en ocasiones influencias de Kafka, discurre por un laberinto de circunstancias adversas que impulsan a Marcel a buscar una salida para vivir como persona –con su apariencia de gigante– y para no convertirse en un ogro.

Puedes seguir leyendo el artículo completo en este enlace

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 854

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba