fbpx

«Una mitología. Seres y mitos del norte» con Aurelio González Ovies y Toño Velasco, en el Museo Marítimo de Asturias

El próximo sábado, 9 de octubre a las 12 h en el Museo Marítimo de Asturias (Luanco), dentro del programa Asturies Cultura en Rede junto con el Ayuntamiento de Gozón, Aurelio González Ovies y Toño Velasco presentarán el poemario ilustrado Una mitología. Seres y mitos del norte.

Además del encuentro con los autores, también podremos disfrutar de la exposición basada en el poemario ilustrado: 13 paneles con las reproducciones de los textos e ilustraciones en gran formato del poemario Una mitología. Seres y mitos del norte, un divertido Photocall Marco Instagram y una pequeña aplicación – test de comprensión lectora que podrá a prueba tus conocimientos sobre los seres mitológicos.

RESUMEN del libro: A veces, es necesario acudir a la fantasía para entender la realidad. Pero en estas páginas no encontrarás ilusiones de cualquier tipo, sino seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos. Conocerás a personajes arraigados en el norte de la Península –desde las rías de Galicia a los montes del País Vasco–, como el Busgoso, el Coco o la Bruja. Y, si ya los conocías, descubrirás otros, como el Huerco, Freba o Zamparrampa. Todo, de la mano del ilustrador Toño Velasco y del poeta Aurelio González Ovies que, con pinceladas o con versos, transmiten y reinterpretan las historias de criaturas, en ocasiones (casi siempre), caprichosas. Y, ¡ojo!, porque todo mito nos puede reflejar, formar o deformar en sus espejos…

Os esperamos el próximo sábado el Museo Marítimo de Asturias
¡SORTEAREMOS 20 ejemplares entre el público asistente!

Galería de fotos / Primeras páginas / Edición digital / Más información / Dossier de prensa .pdf / Libros Pintar-Pintar publicados con Aurelio González Ovies


Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 777

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba