fbpx

«El banquete de Ester» taller para niñas y niños de 4 a 7 años en el Museo de Bellas Artes de Asturias

¿Imaginas que te pudieras meter dentro de un obra de arte y ser el/la protagonista? Escogeremos la obra titulada El banquete de Ester, de Francisco Gutiérrez, una obra perteneciente a la donación de Plácido Arango Arias al Museo de Bellas Artes de Asturias. Hablaremos sobre ella, la escena y los personajes representados, los elementos arquitectónicos, etc. Imagina ahora que pudieras meterte dentro de la obra, ¿dónde te colorarías?, ¿qué estarías haciendo? Todo esto y más lo descubrirás en este entretenido taller, ¿te atreves?

Dirigido a: Niños y niñas de 4 a 7 años

  • Primera sesión (13 de marzo): Palabras para el Museo. Aprenderemos nuevas palabras en el Museo de Bellas Artes de Asturias con las que podremos comentar y describir esta obra.
  • Segunda sesión (20 de marzo): Métete en el cuadro I. Vistamos y analizamos El banquete de Ester para interpretarla y… ¡meternos dentro!
  • Tercera sesión (27 de marzo): Métete en el cuadro II. Presentamos nuestras obras y les cambiamos el título. ¿Seguirán siendo banquetes? ¿Aparecerán los mismos personajes?

Grupos: cada grupo estará conformado por un máximo de 6 participantes (*número variable en función de las restricciones sanitarias).

Inscripción: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com) o llevándolo en mano (Santa Ana, 1. Oviedo) a partir del lunes 1 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1. Oviedo).

Entrada: libre y actividad gratuitas.

Imparte: Pintar-Pintar Editorial

Pintar-Pintar colabora con el departamento de educación del Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo de las actividades y programa didáctico desde el año 2006.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 769

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba