fbpx

«Páginas del diario de Simón» en la Revista Platero

La Revista Platero, revista de Literatura Infantil – Juvenil, Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares, reseña en su número 221 (mayo – junio 2019) el álbum ilustrado Páginas del diario de Simón escrito por Vicente García Oliva con ilustraciones de Inés Sánchez Nadal.


Simón escribe en su diario todas las cosas que se le van ocurriendo. Entre otras , sus impresiones y vivencias sobre Héctor, su nuevo compañero de aula, a quien la profesora presenta como un niño «autista», aunque Simón en un principio entienda «artista».

Y poco a poco va descubriendo su personalidad, hasta salir en su defensa cuando lo invita a participar en un partido de futbito, y un compañero lo regaña por permanecer pasivo ante un balón que se cuela en la portería.

Con un estilo coloquial y divertido, adaptado al lenguaje del autor, la temática nos lleva lacia la empatía, la aceptación e inclusión de los aparentemente diferentes: un joven con sus virtudes -muy bueno en matemáticas- y sus defectos -no le gusta que le toquen-. Nadie es perfecto: «para lo que uno son tonterías, para otro pueden ser cosas importantes».

Las ilustraciones en color son sencillas: simples trazos rematados con ceras, y muy significativo el paraguas protector de Héctor, a veces abierto, a veces cerrado.


Textos: Vicente García OlivaISBN: 978-84-948678-6-6
Ilustraciones: Inés Sánchez NadalNúmero de páginas: 32
Formato: 21 x 26Idioma: castellano
Encuadernación: tapa duraAño de edición: 2018

Más contenidos:

Galería de fotos / Primeras páginas / Dossier de prensa .pdf / Más información / Edición digital / Edición n’asturianu

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 637

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba