Talleres de ilustración y cómic en la librería Punto de Cuento – Oviedo

La Librería Punto de Cuento, librería amiga de Pintar-Pintar y en la que podrás encontrar disponibles todas nuestras publicaciones en castellano y asturiano, organiza dos divertidos talleres la próxima semana con el ilustrador Xelu González de cómic e ilustración.

921055_10151620806254524_1551942773_o

Anxelu González (Xelu)
Su trabajo abarca desde la ilustración infantil para diversas editoriales, entre ellas Pintar-Pintar (Musical-Landia, La llegada y Vivir en la Asturias Medieval) cómics y diseños para animaciones. Además tiene una amplia experiencia en el desarrollo de talleres de animación a la lectura para niños y jóvenes, ya que colabora con nosotros desde hace años en el desarrollo de las actividades para grupos escolares en Educa Niemeyer.

 

14_12_2016
Taller de ilustración > Sábado 17 de marzo a las 12 h
En el taller de ilustración aprenderemos a crear nuestros propios personajes desde cero, siguiendo métodos profesionales pero sencillos y perfectos para el desarrollo de la creatividad. Partiendo de figuras simples, aprendiendo a razonar lo que dibujamos y simplificando la realidad para dar forma a nuestras ideas e historias.Los talleres se adecuarán a las diferentes habilidades o experiencias de los alumnos. De esta manera cada uno obtendrá su propia forma de expresarse, lo que llamamos estilo propio. El objetivo siempre es el mismo: fomentar la capacidad de imaginación y proporcionarles herramientas para estimular su creatividad.

  • Dirigido a: niñas y niños de 5 a 9 años
  • Cuándo: el sábado 17 de marzo a las 12 h
  • Dónde: librería Punto de Cuento
  • Inscripciones: por teléfono (650283172) o por mail info@puntodecuento.es
    Este actividad sólo se realizará si se inscriben un mínimo de cinco participantes.
  • Precio: 8 €
  • Duración: 60 minutos

medieval_maqueta_baja-78

Taller de cómic  > Sábado 17 de marzo a las 13 h
En el taller de cómic aprenderemos a crear nuestros propios personajes desde cero, siguiendo metodos profesionales pero sencillos y perfectos para el desarrollo de la creatividad. Partiendo de figuras simples, aprendiendo a razonar lo que dibujamos y simplificando la realidad para dar forma a nuestras ideas e historias
Añadiremos la narrativa y la secuencia para los personajes que hayamos creado, pero no sin antes contar lo que es el medio del cómic y su historia. Sabremos qué es un comic, para qué sirven las viñetas , como se usan las onomatopeyas y las líneas cinéticas.
No sólo tomaremos como referencia artística el dibujo, también fomentaremos la creación artística y desarrollaremos la narrativa gráfica a través de la ilustración.
Los talleres se adecuarán a las diferentes habilidades o experiencias de los alumnos. De esta manera cada uno obtendrá su propia forma de expresarse, lo que llamamos estilo propio. El objetivo siempre es el mismo: fomentar la capacidad de imaginación y proporcionarles herramientas para estimular su creatividad.

  • Dirigido a: niñas y niños de 10 a 14 años
  • Cuándo: el sábado 17 de marzo a las 13 h
  • Dónde: librería Punto de Cuento
  • Inscripciones: por teléfono (650283172) o por mail info@puntodecuento.es
    Este actividad sólo se realizará si se inscriben un mínimo de cinco participantes.
  • Precio: 8 €
  • Duración: 60 minutos

¡No te lo pierdas!

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entrada creada 534

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba