¡No te asustes! Pero el último mes del año viene cargado de novedades, libros, talleres, presentaciones y encuentros con autor. ¡Aquí tienes nuestra agenda semanal!
En el Museo de Bellas Artes de Asturias:
- Comenzamos una nueva experiencia didáctica para escolares titulada ¡Vaya pelos! La moda en la pintura. ¿Crees que los pintores reflejan en sus obras las diferentes modas en las vestimentas de los personajes?
- Comenzamos también una nueva serie de talleres (gratuitos) para las mañanas de los sábados titulado: Las aplicaciones del Arte. Los más pequeños se acercarán al Museo de Bellas Artes de Asturias y a sus colecciones jugando con diversas aplicaciones digitales.

Las aplicaciones del Arte en el Museo de Bellas Artes de Asturias
En el Centro Niemeyer, espacio Educa Niemeyer:
- El ilustrador Xelu González recibirá a varios grupos de chicos y chicas del Colegio Loyola. Con ellos realizará un taller de cómic e ilustración (encuentro con autor).
También recibiremos a un grupo de niñas y niños del CP Versalles con los que realizaremos un taller de animación a la lectura: un CineCuentos Pintar-Pintar a partir del libro «El constipado del sol» escrito por Esperanza Medina y con ilustraciones de Elena Fernández. - El sábado 2 de diciembre > ¡Camiones! Kit de construcción de un camión de contrachapado en 3D. Todas las piezas están ya troqueladas y listas para montar. Medidas de 170 x 65 x 80 mm. Primero montaremos y luego pintaremos nuestro camión como más nos guste.
En @EducaNiemeyer siempre aprendemos algo. Ayer tocó #francisbacon he hicimos un retrato un tanto…peculiar pic.twitter.com/SgNYc1gFOW
— El Pingüino Jugón (@ElPinguinoJugon) 26 de noviembre de 2017
- El domingo 3 de diciembre > leeremos y pintaremos el cuento titulado «Yo duermo con un oso» con textos de Antonio Acebal e ilustraciones de Borja Sauras. Un libro para ahuyentar los monstruos que nos asustan de pequeños… ¡y de grandes!
Además de todos estos talleres, esperamos veros en la presentación de nuestra nueva publicación: «Nueve cuentos azules» escrito por Pablo Fraile Dorado con ilustraciones de Alberto Sastre.
El jueves 30 de noviembre a las 19:00 h estaremos en la Librería Café Santa Teresa en Oviedo…
Y el sábado 2 de diciembre a las 12:00 h en la Librería El Bosque de la Maga Colibrí en Gijón.
¡MUY BUENA SEMANA PARA TODXS!
¡NOS VEMOS ENTRE LIBROS Y TALLERES!
Categorías:01 - Agenda de libros y talleres