Pintar-Pintar en la I Feria del Libro de Morcín

Published by

on

cartel-i-feria-del-libro-morcicc81n-2017-b.jpg

Pintar-Pintar estará presente, junto con otras editoriales asturianas, en la I Feria del Libro de Morcín, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Morcín y la Biblioteca Municipal, los próximos días 17 y 18 de noviembre.

CARTEL I Feria del Libro Morcín 2017 BPrograma I Feria del Libro Morcín 2017

Dentro de la programación de actividades prevista, el sábado 18 de noviembre a las 17:30 h presentaremos el poemario ilustrado «Versos de Asturias» de Daniel García Granda con ilustraciones de Ilemi Cuesta Mier.

Pasaremos una tarde divertida con ambos autores: Daniel nos leerá sus poemas mientras Ilemi dibujará sus versos. ¡Poesía + ilustración en directo!

IMG_20170518_193405_795
Presentación de «Versos de Asturias» en la Biblioteca Pública de Pola de Siero
CLIJ
«Versos de Asturias» en la Revista CLIJ

Versos de Asturias es un poemario compuesto por veintitrés poemas, que propone un original recorrido por Asturias. De las costas del Cantábrico y las villas marineras, a los bosques de Somiedo donde vive el oso pardo, los montes del Sueve y sus asturcones, los lagos de Covadonga o la cuenca minera, el autor repasa la fauna y la flora, la gastronomía, las fiestas y tradiciones del Principado, en sencillas composiciones de métrica variada (oda, soneto, haikus, pareados, cuartetas, romances, cantares) que alternan, con naturalidad, palabras en asturiano y en castellano, y que reivindican la riqueza del bilingüismo y el amor a la tierrina.

Una cuidada edición, en tapa dura, y con atractivas ilustraciones en color, en un libro también para compartir y leer en voz alta a los pequeños.

Versos de Asturias (edición original en asturiano Versos d’Asturies)
Textos: Daniel García Granda / Ilustraciones: Ilemi Cuesta Mier
Formato: 21×26 / Encuadernación: Tapa dura / PVP: 15 €
ISBN: 978-84-92964-90-1 / Idioma: Castellano
Más información y primeras páginas

Desde Pintar-Pintar queremos agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Morcín y a la Biblioteca Municipal esta iniciativa. Esperamos que sea la primera de muchas ediciones y que resulte de interés para otros ayuntamientos asturianos que quieran promover de igual manera la industria cultural relativa al libro y a la edición en Asturias.

libros2

Deja un comentario

Descubre más desde Pintar-Pintar Editorial | Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo