Pintar-Pintar Editorial reconocida por tercera vez con un Premio Nacional a la Edición

La editorial asturiana Pintar-Pintar ha sido reconocida por tercera vez con un Premio Nacional a la Edición en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil. El libro galardonado en esta ocasión es el poemario ilustrado originalmente en asturiano titulado “Versonajes” (“Versonaxes” en su edición en asturiano), con texto del poeta Aurelio González Ovies e ilustraciones de Ester Sánchez, socia fundadora de la editorial.

portada-versonajes

Los libros de la editorial premiados en anteriores convocatorias fueron: “¿Cómo se hacen los libros?” de Ester Sánchez (2008) y “Lleva un libro en la maleta” de Virginia Read con ilustraciones de Lucia Sforza (2012).

El jurado ha valorado 172 obras en total incluidas en cinco grupos temáticos: Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Obras generales y de divulgación y Literatura infantil y juvenil.

Los Premios a los Libros Mejor Editados son concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, aunque que no tienen dotación económica, son muy apreciados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conllevan.

Aurelio González Ovies y Ester Sánchez en la librería Casa del Libro en Oviedo presentando las dos ediciones del libro.

Los libros premiados serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 1-3 de octubre de 2014), Francfort (8-12 de octubre de 2014) y Leipzig (marzo de 2015). Tras la exposición de los libros en ambas ferias alemanas, las obras quedarán como donación en el German Book and Type Museum de Leipzig.

Deja aquí tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s