Ya no tenemos un solo Día Internacional de la Biblioteca Escolar, tenemos nada más y nada menos que los treinta y un días del mes de octubre.
Durante este mes quienes se encargan de las bibliotecas escolares intentarán, seguramente, programar algún acto especial, algo que invite a niños y niñas a visitar su reino. Sí, sí, un reino (o una república, que cada uno elija…), porque la biblioteca escolar puede ser mucho más que una habitación llena (en el mejor de los casos) de estantes con libros…
Este año el lema del Mes Internacional es:
BIBLIOTECAS ESCOLARES: UNA CLAVE para el PASADO, PRESENTE y FUTURO.
Y como en Pintar-Pintar tenemos un libro que trata precisamente sobre la importancia de las bibliotecas escolares, ahí va nuestra recomendación: Lleva un libro en la maleta, de Virginia Read y Lucia Sforza
Por cierto, debería haber un Mes Internacional de las Bibliotecas Públicas, a ser posible que coincidiera con el mes en el que nuestros gobiernos de turno aprueban sus presupuestos anuales y la partida destinada a dichas bibliotecas. En España, este año: CERO. Parece que ALGUIEN no se ha leído el lema.
Categorías:Pintar-Pintar