Este sábado pasado hemos realizado el taller «La expresividad en el Arte» dentro del programa Educación en el Museo del Museo de Bellas Artes de Asturias.
Las obras de arte no solo pueden ser representaciones descriptivas de paisajes o personas, también pueden expresar aspectos personales y propios del autor: emociones, imaginación , percepciones y la personalidad en general del artista.
Las escuelas de arte de vanguardia del siglo XX, como la Bauhaus, pretendían que los estudiantes liberasen sus fuerzas expresivas y creativas a través del arte, para desarrollar una personalidad activa, espontánea y sin inhibiciones; se intentaba adquirir un conocimiento que no fuese exclusivamente intelectual sino emocional. Pues bien, esto es lo que, tras el recorrido por las salas del museo, hemos intentado practicar en nuestro taller, realizando varios ejercicios rápidos de expresión.
Pincha sobre la foto para ver el desarrollo completo de este taller.
Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo de las experiencias educativas Educación en el Museo. Más información.
Categorías:Pintar-Pintar