La expresividad en el Arte – Museo de Bellas Artes de Asturias

Este sábado pasado hemos realizado el taller “La expresividad en el Arte” dentro del programa Educación en el Museo del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Las obras de arte no solo pueden ser representaciones descriptivas de paisajes o personas, también pueden expresar aspectos personales y propios del autor: emociones, imaginación , percepciones y la personalidad en general del artista.

Las escuelas de arte de vanguardia del siglo XX, como la Bauhaus, pretendían que los estudiantes liberasen sus fuerzas expresivas y creativas a través del arte, para desarrollar una personalidad activa, espontánea y sin inhibiciones; se intentaba adquirir un conocimiento que no fuese exclusivamente intelectual sino emocional. Pues bien, esto es lo que, tras el recorrido por las salas del museo, hemos intentado practicar en nuestro taller, realizando varios ejercicios rápidos de expresión.

Pincha sobre la foto para ver el desarrollo completo de este taller.

Interpretación del concepto "dolor" por uno de los alumnos participantes

Pintar-Pintar colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias en el desarrollo de las experiencias educativas Educación en el Museo. Más información.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entrada creada 526

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba