Dos libros de Pintar-Pintar seleccionados por el CRA de Chile

Published by

on

Estamos de enhorabuena. Nuestros libros De barquillos y cometas, con textos de Mª Rosa Serdio e ilustraciones de Ester Sánchez, y El faro que no miraba al mar, de Natalia Menéndez, han sido seleccionados para formar parte de las bibliotecas escolares del CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) de Chile.

El CRA es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de Chile que dota a los centros educativos de materiales de calidad para fomentar la lectura, la investigación y la creatividad en las aulas. La selección de estos dos títulos de Pintar-Pintar para el programa CRA supone el envío de más de doscientos ejemplares a bibliotecas escolares de Chile, donde miles de niñas y niños podrán descubrir sus historias e ilustraciones, y acercarse a sus propuestas de lectura.

Desde Asturias, nuestros libros viajan al otro lado del océano para encontrarse con nuevas lectoras y lectores.


De barquillos y cometas es un dulce para degustar en libertad dirigido especialmente a los pequeños lectores. Un álbum de imágenes, al modo de los álbumes tradicionales, en los que se coleccionan pequeñas vivencias poéticas de diferente temática, extensión y tipología para que, quien se adentre en sus páginas, obtenga experiencias a su gusto pero no se vaya del libro sin conseguir saber que la Poesía es algo misterioso que está a su alcance.

De barquillos y cometas


El faro que no miraba al mar. Si nunca has visto un faro de tierra posiblemente te asombre su existencia, pero en Elnora no hay mar, pues el pueblo está situado en un valle rodeado de las escarpadas Montañas de Pedernal. El faro de tierra, con sus luces multicolor, anuncia la llegada de forasteros. Sin embargo, el día en que Elnora recibió al Circo de los Animales Curiosos, nadie se percató de la llegada de una oscura presencia, y nadie se imaginó lo que iba a suceder: un pueblo dormido, una niña de leyenda que se oculta en el bosque. ¿Qué aguarda al otro lado del Agujero? Elnora alberga un secreto y ahora sus habitantes se encuentran en peligro. Solo Ena, Travis, Savannah y el resto del grupo pueden batallar contra el tiempo y salvarlos del olvido.

El faro que no miraba al mar

Consulta en este enlace nuestro catálogo de publicaciones

Deja un comentario

Descubre más desde Pintar-Pintar Editorial | Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo