Estamos muy contentos de compartir que la revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil), en su número 326 —un dosier especial con más de 150 libros para leer en verano— ha incluido una reseña de nuestro libro Clarín, ¡cuéntanos un cuento! – La Regenta, escrito por Vicente García Oliva e ilustrado por Antonio Acebal.

La reseña destaca que se trata de una «muy buena adaptación de la obra más conocida de Leopoldo Alas “Clarín”, La Regenta, el clásico de la literatura española, pensada para acercar el texto a un lector infantil como primer paso para abordar la obra original en un futuro».
En sus páginas, Vicente García Oliva se acerca, con todo el respeto, a esta compleja obra, logrando con gran destreza contarnos la biografía de “Clarín” y ofrecer una versión que, sin perder la esencia, puede ser disfrutada por lectores y lectoras a partir de 7 años.
Las ilustraciones de Antonio Acebal, en palabras de CLIJ, «completan este pequeño gran libro que está sin duda a la altura del clásico original».

💬 Gracias a la revista CLIJ por esta selección y por dar un espacio a nuestro trabajo en su especial de lecturas para el verano.
📖 Más información sobre el libro:



Deja un comentario