Desde Pintar-Pintar Editorial nos acercamos al final de curso con más de 90 sesiones realizadas entre septiembre y mayo, ¡muy cerca del centenar! Cuentacuentos, talleres creativos, actividades de animación a la lectura y encuentros con niñas y niños de distintos lugares nos han llevado a recorrer bibliotecas, colegios, ferias y centros culturales.
Ha sido un recorrido intenso y emocionante. Porque no se trata solo de números, sino de momentos vividos. Y algunos de esos momentos —lo sabemos— quedarán con nosotros para siempre.
Como por ejemplo:
- Los talleres realizados en el salón de té del Teatro Campoamor, organizados por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, fueron un verdadero lujo: compartir libros y creatividad en un lugar tan especial.


- Nuestra participación en la feria Liberisliber de Besalú, rodeados de editoriales independientes.


- En la Casa de Cultura de Ribadesella, dentro de la exposición de la artista Consuelo Vallina, propusimos un taller artístico que dialogaba con su obra. Abstracción, juego y mirada poética se unieron para que los más pequeñas exploraran el arte contemporáneo con libertad.


- Y en Laviana y Noreña, con la exposición De barquillos y cometas, la poesía ilustrada se convirtió en juego.



- También guardamos con especial cariño los encuentros con autores, como los realizados este curso con Vicente García Oliva para hablar de La Regenta, en una versión adaptada e ilustrada que acercó a muchas niñas y niños a la obra de Clarín.



En realidad, podríamos seguir… porque han sido muchos los talleres y muy guapos. Y porque, sesión tras sesión, seguimos creyendo firmemente en lo que hacemos.
Creemos en la educación, en la lectura como acto libre y transformador. Creemos que el arte y los libros son refugio y motor de crecimiento para la infancia. Por eso editamos con mimo y llevamos nuestras historias de la mano a los espacios donde puedan cobrar vida: bibliotecas, escuelas, ferias y casas de cultura.
Gracias a todas las personas e instituciones que habéis confiado en nuestro trabajo. Y gracias, sobre todo, a las niñas y niños que nos han escuchado, preguntado, imaginado y creado con nosotros.
El curso escolar se va cerrando, pero en Pintar-Pintar seguimos en marcha, con la mirada puesta en todo lo que vendrá: nuevos libros, talleres y propuestas para seguir creciendo con la infancia.

Pintar-Pintar Editorial
www.pintar-pintar.com
20 años imaginando juntos



Deja un comentario