Desde la Fundación Cuatrogatos, una de las voces más destacadas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil en lengua española, nos ha llegado una reseña que nos llena de alegría.
El álbum Nos atrevemos a decir, escrito por Pepe Monteserín Corrales e ilustrado por Pablo Caracol, ha sido destacado por su capacidad para sugerir múltiples lecturas desde una propuesta aparentemente sencilla: una conversación entre madre e hija a la hora de dormir.
Según Cuatrogatos, se trata de “un álbum inquietante y provocador que, aunque transcurra en la penumbra, se propone iluminar”, y en el que se introducen temas poco habituales en la narrativa infantil contemporánea, como la fe religiosa, la sumisión o la necesidad de reivindicar(se).
Nos alegra que el libro haya sido leído con tanta atención, y que se reconozca la elegancia y la eficacia del texto, así como el trabajo ilustrado tan personal de Pablo Caracol.
Como editorial, creemos en los libros que generan conversación, que interpelan al lector, y que no subestiman la inteligencia y sensibilidad de la infancia. Por eso pensamos que Nos atrevemos a decir sea pueda ser una útil herramienta para el trabajo en el aula o en las familias.
Gracias, Cuatrogatos, por abrirle espacio a este álbum y por vuestra constante labor de difusión crítica de la literatura infantil.



Deja un comentario