«Clarín, ¡cuéntanos un cuento!»: la historia de La Regenta en títeres

Published by

on

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Pintar-Pintar Editorial, continúa con su programa conmemorativo del 140.º aniversario de la publicación de La Regenta con actividades diseñadas para acercar esta obra universal al público infantil y juvenil.

Este sábado 1 de febrero, en el Salón de Té del Teatro Campoamor, tendrá lugar la primera sesión del espectáculo de títeres «El pequeño mundo de La Regenta», basado en la adaptación infantil «Clarín, ¡cuéntanos un cuento! La Regenta«, escrita por Vicente García Oliva e ilustrada por Antonio Acebal.

A cargo de la compañía Tras la Puerta Títeres, en colaboración con Pintar-Pintar Editorial, este espectáculo combina literatura y arte para dar vida a la historia de Ana Ozores en la ciudad de Vetusta. A través de títeres inspirados en las ilustraciones de Antonio Acebal, niñas y niños podrán descubrir este clásico de manera cercana y accesible. Además, se han programado funciones escolares los días 10 y 12 de febrero en el Teatro Pumarín, en las que participarán diferentes centros educativos.

📅 Sábado 1 de febrero / 🕛 Hora: 12:00 h
🏛 Salón de Té del Teatro Campoamor
🎭 Para familias con niños y niñas
*Acceso libre hasta completar aforo

Estas nuevas actividades complementan las ya realizadas durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2024, también promovidas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, en las que escolares de diferentes centros educativos tuvieron la oportunidad de participar en encuentros con el escritor Vicente García Oliva para hablar de “La Regenta”. Estos encuentros fomentaron el diálogo, el interés por la literatura clásica y la conexión con el legado de Clarín.

El álbum ilustrado “Clarín, ¡cuéntanos un cuento! – La Regenta”, escrito por Vicente García Oliva e ilustrado por Antonio Acebal, adapta uno de los grandes clásicos de la literatura española para niñas y niños. Este libro, creado con motivo del 140 aniversario de la publicación de La Regenta, es una puerta abierta para que las nuevas generaciones se acerquen a la obra de Leopoldo Alas “Clarín”, fomentando el amor por la literatura clásica y el conocimiento del patrimonio cultural de Oviedo.

Más contenidos:

¡Os esperamos este sábado en el Teatro Campoamor
para disfrutar de una historia que sigue viva 140 años después!

Deja un comentario

Descubre más desde Pintar-Pintar Editorial | Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo