fbpx

Vendidos los derechos de «Páginas del diario de Simón», de Vicente García Oliva e Inés Sánchez Nadal, para su publicación en catalán

Como muchos de vosotros sabéis, durante los meses de confinamiento abrimos, en colaboración con los autores, nuestra nubeteca online y pusimos a disposición del público muchas de nuestras publicaciones, a cambio tan solo, de dibujos. Fueron muchas las visitas que recibimos, muchos centros educativos y familias nos escribieron agradeciendo la iniciativa y nuestras publicaciones viajaron por el mundo más que nunca.

Pero no solo fueron familias, bibliotecas y centro educativos los que disfrutaron y pasaron aquellos días con nuestras publicaciones. Nuestra nubeteca también fue una ventana abierta a otras empresas, que pudieron así conocer nuestras publicaciones. Tal fue así, que a día de hoy tenemos, por suerte, dos buenas noticias que contaros, derivadas de aquellos días.

Una de ellas es la venta de derechos para la futura edición en catalán del álbum infantil ilustrado Páginas del diario de Simón escrito por Vicente García Oliva e ilustrado por Inés Sánchez Nadal. El libro, publicado por Pintar-Pintar en asturiano y castellano, cuenta la historia de Simón, un niño de Primaria que empieza a plasmar sus experiencias sobre un diario nuevo, remontándose a la llegada a clase de Héctor, un chico con autismo del que, día a día, se ha ido haciendo inseparable.

Páginas del diario de Simón

TEXTOS: Vicente García Oliva

ILUSTRACIONES: Inés Sánchez Nadal

ISBN: 978-84-948678-6-6

CÓDIGO BIC: YBC-YFS-5AH

MATERIA: INFANTIL

IDIOMA: CASTELLANO

RESUMEN: Simón por fin tiene un diario, pero uno de verdad, de esos con tapas duras y un candado que amarra secretos como si fueran de oro. Así, Simón vedará sus experiencias a su hermano Julián, algo cotilla. Julián no podrá leer la historia de amistad entre Simón y Héctor, un niño con autismo recién llegado a clase. Tampoco cómo lo recibe Simón: sin prejuicios, con naturalidad. Ni que Héctor no siempre logra hacerse entender, y menos con otros alumnos. El fisgón de Julián también se quedará sin saber que Simón defenderá a su compañero de pupitre siempre que sea necesario.

Estas páginas son una aproximación al autismo desde el cariño y el desenfado.

Más información: Galería de fotos / Primeras páginas / Dossier de prensa .pdf / Más información / Edición digital / Edición n’asturianu

¡Enhorabuena Vicente! ¡Enhorabuena Inés!
Esperamos poder ver y compartir pronto con vosotros la portada de Páginas del diario de Simón en catalán.

¡Ah! ¿Y que nos queda otra buena noticia por contaros?
¡Es cierto! En breve os daremos pistas… ¡atentos a nuestras redes!

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 725

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba