fbpx

Brueghel estereoscópico. Taller en familia en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Un estereoscopio es un instrumento óptico que ayuda a fusionar dos mitades de una tarjeta estéreo y crea la ilusión de profundidad o tres dimensiones a partir de dos imágenes planas tomadas con un intervalo aproximadamente equivalente a la distancia entre los dos ojos.

El primer estereoscopio (una palabra acuñada por su inventor, Charles Wheatstone) se mostró al público en 1838, antes de que se inventara la fotografía. Utilizaba espejos y era apenas portátil, pero originalmente fue una forma de demostrar cómo funcionaba la visión binocular. 

Al igual que las conocidas diableries o fotografías de esqueletos que se hicieron populares en el siglo XIX, crearemos imágenes en tres dimensiones para nuestro estereoscopio a partir de las diferentes esce­nas de seres infernales e inquietantes presen­tes en la exposición El Diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel.

CUÁNDO: el 8 de noviembre de 2020, 11:45 a 13:15

DIRIGIDO A: Familias con niños y niñas de 4 a 12 años

GRUPOS: cada uno estará formado por un máximo de 20 participantes.

INSCRIPCIÓN: la inscripción se hará a partir del martes 13 de octubre 2020, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 985 21 20 57 (Museo de Bellas Artes de Asturias).

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1-Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

DISEÑA LA ACTIVIDAD e IMPARTE: Pintar-Pintar Editorial

Programa de talleres infantiles y familiares Pintar-Pintar en el Museo de Bellas Artes de Asturias septiembre-diciembre 2020

Pintar-Pintar colabora con el departamento de educación del Museo de Bellas Artes de Asturias desde el año 2006 en el desarrollo de las actividades y programa didáctico.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 725

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba