fbpx

Los 5 libros Pintar-Pintar más vendidos en la III Feria del Libro de Xixón

Del jueves 13 al domingo 16 de junio, tuvimos la oportunidad de participar en la III Feria del Libro de Xixón FeLiX 19, gracias al Ayuntamiento de Gijón y su red de Bibliotecas. Una oportunidad excepcional para compartir palabras con autores, lectores, ilustradores, editores, bibliotecas… También para que nuestras publicaciones llegasen a manos de lectores.

Este es el listado de libros Pintar-Pintar más vendidos en nuestra caseta en la III Feria del Libro de Xixón 2019:

Una mitología. Seres y mitos del norte

A veces, es necesario acudir a la fantasía para entender la realidad. Pero en estas páginas no encontrarás ilusiones de cualquier tipo, sino seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos. Conocerás a personajes arraigados en el norte de la Península –desde las rías de Galicia a los montes del País Vasco–, como el Busgoso, el Coco o la Bruja. Y, si ya los conocías, descubrirás otros, como el Huerco, Freba o Zamparrampa. Todo, de la mano del ilustrador Toño Velasco y del poeta Aurelio González Ovies que, con pinceladas o con versos, transmiten y reinterpretan las historias de criaturas, en ocasiones (casi siempre), caprichosas. Y, ¡ojo!, porque todo mito nos puede reflejar, formar o deformar en sus espejos…

Textos: Aurelio González Ovies
Ilustraciones: Toño Velasco
ISBN: 978-84-949428-7-7
Más información y primeras páginas


El sombrero que voló

La señora Filomena sale de paseo, con la ropa de domingo y un sombrero nuevo que todo el mundo admira. Pero el viento empieza a soplar, sin que nadie se lo espere, llevándose el tocado para tristeza de Filomena. Así comienza el viaje de este sombrero elegante y volátil, que en su camino conoce a una familia de ratones que convierte en hogar el interior de la copa: abajo, ponen la cocina y el salón; arriba, una camita, con su mullido colchón. Pero el viento sopla de nuevo, y la bonita chistera se marcha… ¡aún más lejos! ¿A qué otros personajes conocerá en su gracioso vaivén?

Textos: José Carlos Román
Ilustraciones: Mónica Carretero
ISBN: 978-84-92964-79-6
Más información y primeras páginas


Páxines del diariu de Simón

Simón por fin tien un diariu, pero ún de verdá, d’esos con tapes dures y un candáu que amarra secretos como si fueren d’oru. Asina, Simón va vedar les sos esperiencies al so hermanu Julián, daqué fleru. Julián nun va poder lleer la hestoria d’amistá ente Simón y Héctor, un neñu con autismu recién llegáu a clase. Tampoco cómo lo recibe Simón: ensin prexuicios, con naturalidá. Nin qu’Héctor non siempres llogra faese entender, y menos con otros alumnos. El fisgón de Julián tamién se va quedar ensin saber que Simón va defender al so compañeru de pupitre siempres que sía necesariu.

Estes páxines son una aproximamientu al autismu dende’l ciñu y el desenfado.

Testos: Vicente García Oliva
Ilustraciones: Inés Sánchez Nadal
ISBN: 978-84-948678-8-0
Más información y primeres páxines


Miedo

Dos hermanos se trasladan a una casona antigua y misteriosa junto a un faro, ya que su padre comienza allí un nuevo trabajo. Todo parecía muy aburrido pero… unos ruidos y figuras extrañas les harán pasar momentos espeluznantes. Un divertido cuento de suspense y acción que te enganchará hasta el final.

«Quizá sean los miedos una de las cosas que más marcan las pesadillas de los pequeños durante la niñez, y cada uno tiene los miedos que tiene, hay de todas las clases: al mar, a las alturas, a la soledad, a la oscuridad… Algunas veces pasan los años y, aunque ya no eres un niño, el miedo sigue ahí, al acecho, esperándote detrás de una puerta cerrada o en el recodo de un camino entre los árboles, y tienes que enfrentarte a él para poder seguir adelante. Es en ese momento, cuando vas a enfrentarte, cuando sientes un respigo, y ese respigo, ese, igual es la cosa más agradable de todo el asunto. Solo por el respigo, merece la pena pasar miedo». Milio’l del Nido

Textos: Milio’l del Nido
Ilustraciones: Alberto Sastre
ISBN: 978-84-92964-66-6
Más información y primeras páginas


Y de repente se fue la luz… de la luna

En el reino mágico de Lendataria crece la desesperación. La luna ya no brilla: su luz se ha apagado y nadie sabe bien por qué. «Un momento, debemos solucionarlo», se dice el consejero Amuletus, que visita al rey y le pide ofrecer una recompensa a quien resuelva el entuerto. «¡Que alguien encienda una vela!, ¡que alguien prenda la antorcha! Que vengan un mago o dos o ciento»: Por orden del rey Migajo III, se hace saber que quien le devuelva el brillo a la luna no perderá la cabeza será gratificado con cien monedas de oro y tres mil de chocolate –entre otros premios.

En este cuento no hay príncipes azules ni nobles caballeros entregados a su reino, o a una dama pobremente dibujada –hecha de tópicos entrelazados–, sino que… podría ser una heroína desconocida quien… encontrase la solución o… alumbrase el misterio.

Textos: Xavier Frías Conde
Ilustraciones: Laufer
ISBN: 978-84-948678-0-4
Más información y primeras páginas


Pintar-Pintar Editorial

Desde el año 2000, fecha de su nacimiento, Pintar-Pintar desarrolla dos líneas de actuación destinadas mayoritariamente al público infantil: como editorial de álbumes ilustrados en asturiano y castellano y como gestora de actividades educativas dirigidas a iniciar a los más pequeños en el conocimiento y disfrute del arte. En este contexto colaboramos con el Centro Niemeyer (gestión del espacio Educa Niemeyer desde el año 2014), con el departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Asturias (desde el año 2006) y con distintos ayuntamientos (Ayuntamiento de Noreña). La labor editorial de Pintar-Pintar ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacional a la Edición de los años 2007, 2012 y 2014.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 661

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba