fbpx

El papel del arte, el arte del papel. Taller Pintar-Pintar en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Entre las muchas innovaciones que aportaron los antiguos chinos se encuentran algunas que cambiaron el curso de los sucesos humanos, como fueron la pólvora, la brújula, la imprenta y el papel. Los registros históricos de las dinastías chinas mencionan que Tsai-Lun, un alto oficial del gobierno, inventó el papel en el año 105 d.C. y por ello se le elevó a la calidad del dios de los fabricantes de papel. Este proceso de fabricación de papel continuó casi sin cambios hasta que en el siglo XIX, en Inglaterra, se mecanizó su producción.

Durante el desarrollo de estas tres sesiones en el Museo de Bellas Artes de Asturias hablaremos de los diferentes soportes y superficies sobre los que los artistas crean sus obras de arte, de las materias primas empleadas para la elaboración del papel, de sus procesos de fabricación, de los diferentes tipos de papeles y de cómo los artistas exploran sus cualidades según la técnica empleada. Además fabricaremos nuestras propias hojas de papel de manera artesanal, casi como los antiguos chinos, empleando entre otros materiales, fibras vegetales, caolín, gelatina o flores secas.

Cada taller de SÁBADOS EN EL MUSEO está integrado por tres sesiones, realizadas en tres sábados consecutivos. Los participantes deberán inscribirse a la totalidad del taller, no siendo posible apuntarse a sesiones sueltas de uno o dos sábados.

  • Primera sesión (30 de marzo): Soportes en el Museo.
  • Segunda sesión (6 de abril): Taller de elaboración artesanal de papel.
  • Tercera sesión (13 de abril): Papeles artísticos.

DIRIGIDO A: niños y niñas de 8 a 12 años

HORARIO: 11:45 a 13:30 h

INSCRIPCIÓN: enviando el boletín de inscripción por correo electrónico (visitantes@museobbaa.com), fax (985 20 64 00) o llevándolo en mano al Museo de Bellas Artes de Asturias (Santa Ana 1-Oviedo) a partir del 8 de enero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

PUNTO DE ENCUENTRO: recepción del Palacio de Velarde (Calle Santa Ana, 1 – Oviedo).

ENTRADA: entrada y actividad gratuitas.

ORGANIZA: Museo de Bellas Artes de Asturias

Diseña la actividad e imparte: Pintar-Pintar Editorial


*Pintar-Pintar Editorial colabora con el Museo de Bellas Artes de Asturias desde el año 2006 en el desarrollo de las actividades y programa educativo.

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 663

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba