fbpx

«El sueño de la razón produce monstruos» – GOYA. Recorrido didáctico en el Valey, Centro Cultural de Castrillón

Pintar Pintar Editorial colabora con el Ayuntamiento de Castrillón dinamizando la exposición del Valey Goya. Los caprichos.

Pintar Pintar Editorial colabora con el Ayto. de Castrillón dinamizando para centros educativos del concejo la exposición titulada Goya. Los caprichos que del 11 de enero al 23 de marzo podrá visitarse en el Valey Centro Cultural de Castrillón sito en Piedrasblancas.

Además, los centros educativos, asociaciones o colectivos interesados en realizar una visita guiada a la exposición (sean o no de Castrillón), también podrán concertar con Pintar-Pintar el recorrido didáctico a la exposición «El sueño de la razón produce monstruos».

«El sueño de la razón produce monstruos» Recorrido didáctico.

Los Caprichos son una obra cumbre dentro del arte español de todos los tiempos. Compuesta por una serie de 80 grabados, representa una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII, sobre todo de la nobleza y del clero. La muestra se completa con tres grabados realizados por Salvador Dalí sobre la serie de Los Caprichos, realizados a inicios de los años 70, como referencia a la influencia de Goya en el Arte Contemporáneo. 

La genialidad artística de Goya no puede entenderse si su faceta de grabador. En sus grabados desarrolla toda una libertad imaginativa a veces mucho mayor que en la pintura.

¿Sabes lo que es un grabado? ¿sabes lo que es una litografía? ¿y un aguafuerte? ¿qué necesitamos para realizar un grabado? En este recorrido hablaremos del concepto y de las diferentes técnicas del grabado, visitaremos la exposición de grabados de Goya expuestos en el Valey. Podremos ver y tocar planchas y utillaje específico para realizar grabados.

  • DIRIGIDO A: alumnado de Educación primaria, secundaria y bachillerato (adaptados los contenidos según la edad), personas con necesidades especiales y adultos.
  • OBJETIVOS:
    – Conocer diferentes procesos artísticos.
    – Percibir e interpretar críticamente las imágenes y formas del entorno, siendo sensibles a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales;
    – Comprender las organizaciones espaciales de las formas estableciendo relaciones flexibles y equilibradas.
    – Acercamiento a la vida en el siglo XVIII, ámbito familiar, política, sociedad y cultura durante este siglo.
    – Las caricaturas políticas: características y evolución.
    – Lenguaje visual, lectura de imagen.
    – Descripción gráfica y literaria de injusticias sociales e incultura en el XVIII y hoy.
    – Fomentar la actitud crítica
    – Acercarse a la figura de Francisco de Goya a través de su obra grabada Los Caprichos
  • DURACIÓN: 60 minutos
  • PRECIO: Reserva mínima de 2 sesiones consecutivas de hasta 25 alumnos/sesión (total: hasta 50 participantes): 200 €

Contacta con nosotros para más información y reservas. Email: info@pintar-pintar.com / Teléfono: 984 835 031 Horario: De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h (lunes y martes cerrado salvo festivos y periodos vacacionales).

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 661

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba