Libros y talleres Pintar-Pintar para la semana del 16 al 22 de julio

TALLERES

talleres-Pintar-Pintar-banner2.jpg

Talleres en el Museo de Bellas Artes de Asturias:

Talleres de verano en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Luces de verano en el Museo

Tres sesiones en el Museo llenas de luz, color y diversión.

flores.jpg

Fechas: 17, 18, 19 julio / Horario: 11:30 a 13:30 h

Dirigido a: niños y niñas de 8 a 12 años

Sesiones:

• Primera sesión 17 de julio: La luz transformada en color.

Exploramos los colores en las obras de arte y experimentamos la emoción del color a partir de tinturas y pigmentos naturales que extraeremos ¡de las flores! Tras comprobar y analizar los colores en diferentes obras de arte, transformaremos el taller del Museo en una “cocina” donde como alquimistas extraeremos los colores de diferentes hierbas, flores y elementos vegetales. Con ellos pintaremos nuestras obras. ¡Diversión en color garantizada!

• Segunda sesión 18 de julio: Grandes lienzos, pequeños detalles.

Visitamos las obras de Díaz Olano (Agosto) y Salvador Sánchez Barbudo (Mujer, niño y galgo en interior) para con posterioridad en el taller “trocearlas”, descomponerlas y volverlas a pintar “en detalle” con acrílicos sobre tabla.

• Tercera sesión 19 de julio: Luces y colores para paisajes estivales.

Visitamos las obras de Aurelio de Beruete en el Museo y como él tratamos de crear nuestros propios paisajes cálidos. Emplearemos para ello… ¡pasteles!


My Post (85)

Los niños de Oviedo esculpen en arcilla para entender el arte

A las actividades culturales del período estival en Oviedo se suman los talleres ‘Verano en el Museo’, del Bellas Artes. De entre estos, ‘Detectando formas y esculturas’, que durará hasta este jueves, es una iniciativa promovida desde Pintar-Pintar Editorial para un público infantil de cuatro a ocho años con la que «se trata de acercar a los más pequeños al amor por el arte y por el patrimonio cultural», comentaba Ester Sánchez, gerente de la empresa.

El taller comenzó en la mañana de ayer en el Palacio de Velarde y constará de tres sesiones en las que, de una manera progresiva, los pequeños podrán introducirse en los entresijos del arte y en la interpretación del mundo de una manera crítica, todo ello para poder acercarse con cierto rigor a la obra invitada ‘Hierros encontrados y soldados: Quijote 1957’, una escultura contemporánea del artista Pablo Serrano «que requiere cierta base».

Tras el acercamiento a la pintura, los pequeños crearon sus propias esculturas en arcilla, un primer contacto con algunos de los materiales y con el proceso creador a través del que «poder entender mejor las obras que se les mostrarán a lo largo de las sesiones», señalaba Sánchez.

(Artículo publicado en el Diario El Comercio relativo a los talleres realizados la semana pasada en el Museo de Bellas Artes de Asturias)


Talleres en el Centro Niemeyer, espacio Educa Niemeyer

TALLERES EN FAMILIA 

36579027_2010346152338553_2540772093897736192_n.jpg

La paleta de Sorolla ¡Saca el artista que llevas dentro!

Visita la exposición Pedro Masaveu: pasión por Sorolla en la cúpula del Centro Niemeyer + taller relacionado ¡en familia!

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: El color puede hacer que una pintura sea realmente emocionante. Podemos usar colores realistas para hacer una pintura más “creíble”, o colores “poco realistas” para hacer una pintura más soñadora e imaginativa. Has tenido la oportunidad de visitar la exposición Pedro Masaveu: pasión por Sorolla y ahora nos toca reflexionar sobre lo que acabamos de ver: ¿Qué tipo de colores emplea Sorolla en sus obras? ¿Con qué colores crees que le gustaba trabajar más? ¿Has encontrado en la exposición colores brillantes? ¿Por qué crees que es conocido como “el pintor de la luz”? ¿Qué significará eso? ¿Cuántos colores conoces? Te hemos preparado una paleta especial en la que podrás experimentar con manchas y colores. Y para finalizar podrás crear ¡tu propio “Sorolla”!

OBRAS que trabajaremos: La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta / El actor francés Ernest Coquelin Cadet / El escultor Paul Troubetzkoy / Familia segoviana. El mamón / Corriendo por la playa Vistas de Toledo / Adelfas. Valencia / Enganchando la barca. Valencia / Pillos de playa / Nadadores de Jávea.

  • DIRIGIDO A: Público familiar en general. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto (un adultos gratis por cada entrada infantil).
  • PRECIO: 8 € (incluye la entrada a la exposición para adulto acompañante + entrada infantil – 10 plazas disponibles por cada sesión).
  • DURACIÓN: 90 minutos (30 minutos de visita a la exposición + 1 h de taller en el espacio Educa Niemeyer)
  • INSCRIPCIÓN CON RESERVA PREVIA
  • FECHAS y HORARIOS: a las 16 h los días 19 y 21 de julio
  • MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

LIBROS

My Post (8)

Boolino recomienda Amorina Motosierra

Amorina Motosierra es un libro de la colección poesía ilustrada de la editorial Pintar-Pintar. La protagonista es Amor. Amor es una niña que tiene las ideas muy claras y lo que tiene clarísimo es que no quiere aprender a tocar el violín. Ella lo que quiere es aprender a usar la motosierra con su yayo. Este es un libro que nos da unas situaciones muy muy divertidas y además nos ayudará a hablar con los niños de sus motivaciones.

My Post Copy (1)

¡MUY BUENA SEMANA PARA TODXS!

¡NOS VEMOS ENTRE LIBROS Y TALLERES!

 

Editorial española especializada en literatura infantil y juvenil.
Entradas creadas 550

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba